Prueba de Chloramphenicol con Randox Food Diagnostics ELISA’S.

El uso de antibióticos se ha convertido en una práctica común en la ganadería para tratar y prevenir la propagación de enfermedades bacterianas en los animales, como también para mejorar la eficiencia de la alimentación. Uno de los medicamentos más efectivo es el chloramphenicol, que a partir del 1 de enero de 2017 ha entrado en una fuerte regulación, debido a la nueva Directiva de Alimentos Veterinarios de la FDA.

El chloramphenicol es uno de los pocos antibióticos que puede causar efectos adversos en humanos a niveles de dosis terapéuticos. Chloramphenicol se puede usar en animales para tratar cepas de salmonella, rickettsia y clamidia.

Los veterinarios no pueden recetar Chloramphenicol como aditivo para el agua o alimentación con fin de promover el crecimiento, o para el uso dentro de animales productores de alimentos a menos que en circunstancias excepcionales el animal sea retirado de la cadena alimentaria.

Para garantizar que no haya niveles residuales de Chloramphenicol que lleguen a la cadena alimenticia, la industria ahora necesita una solución de prueba confiable y precisa para detectar este residuo de medicamento. Randox Food Diagnostics ha desarrollado varios kits de ELISA específicamente para la detección de Chloramphenicol en los tejidos (incluidos peces, pescados grasos y gambas), miel, leche, leche en polvo, huevo, alimentos, suero y orina. Randox Food Diagnostics Chloramphenicol Fast ELISA se puede utilizar en todas las matrices disponibles (CN 10171) y puede detectar hasta 80 muestras en 60 minutos. Randox Cloranfenicol Next GEN ELISA (CN 10152) tiene una alta sensibilidad a la reactividad cruzada de la orina, miel y tejido.