Soluciones para la contaminación por micotoxinas en los alimentos para mascotas.

La contaminación por micotoxinas es una batalla constante para los fabricantes de alimentos para mascotas. Las micotoxinas son un grupo complejo de hongos que pueden ocurrir debido a factores ambientales, tales como un cambio en el clima o por malas condiciones de almacenamiento, que pueden afectar la calidad del producto de alimentación basado en granos terminados. Esto ha creado una gran necesidad de que los fabricantes realicen su propio análisis de alimentación interna, para garantizar la calidad de sus productos.

Las micotoxinas pueden tener diferentes efectos en las mascotas dependiendo de la especie o raza de los animales y también dependiendo de la edad de los animales y la salud general. Estudios recientes y análisis de alimentos sugieren que las materias primas y los productos de alimentación final a menudo contienen múltiples micotoxinas; cuando hay más de una micotoxina presente, pueden aumentar la toxicidad mutua, por lo tanto, una vez ingeridas por las mascotas pueden tener efectos adversos sobre su sistema digestivo y su salud en general. Los proveedores de alimentos para mascotas también están comprando granos de grandes fábricas que ofrecen productos para múltiples especies. Mills solo podría probar la cantidad mínima de micotoxinas en su alimento, que se proporciona a múltiples especies animales como parte de los requisitos legales del país; esto significa que la tolerancia a las toxinas puede reducirse en animales que son más pequeños y que tienen sistemas digestivos más débiles, por ejemplo.

La industria de alimentos para mascotas conoce las amenazas que la contaminación por micotoxinas puede causar a su negocio y también a los clientes. Muchos están comenzando a realizar sus propias pruebas de alimentación interna para garantizar la calidad y la seguridad de sus productos, a fin de reducir las pérdidas en los beneficios y proporcionar productos seguros a sus clientes y sus mascotas.

Para ayudar a mejorar las industrias de alimentos para mascotas y alimentación animal, Randox Food Diagnostics desarrolló el analizador Evidence Investigator;  el Evidence Investigatorutiliza Biochip Array Technology(BAT), una tecnología desarrollada por Randox, para detectar múltiples toxinas, residuos y contaminantes (hasta 44) de una sola muestra. Todas las pruebas de micotoxinas de Randox Food son simples de usar y requieren un único método de extracción líquido a líquido.

Dentro de los alimentos y cereales, Randox Food Diagnostics proporciona pruebas de micotoxinas para diferentes matrices como: ensilaje de maíz, maíz, cebada, semillas de gramíneas, arroz, trigo, avena, soja, DDGS, semilla de colza, así como tamizaje de alimentos para animales y mascotas, incluido alimentos premezclados.

Randox Food Diagnostics ofrece una matriz de selección de alimentos en Biochip llamada Myco 10 que puede detectar hasta 10 grupos de micotoxinas por muestra, incluidas las aflatoxinas G1 / G2 y B1 / B2, alcaloides del cornezuelo, fumonisinas, paxilina, ocratoxina A, diacetoxyscirpenol, deoxinivalenol (DON) , Toxina T2 y zeralenona; también se ofrece una gama de kits de prueba ELISA que incluyen alcaloides ergot.

Randox Food Diagnostics también participa regularmente en el esquema de pruebas de competencia FAPAS para micotoxinas, que proporciona una verificación independiente de los procedimientos de un laboratorio para garantizar la entrega de resultados de calidad.

RANDOX FOOD DIAGNOSTIC

Para más información: